Dentro de una jornada técnica dirigida a despachos profesionales de asesoría, tuvo lugar en Barcelona un Seminario práctico dirigido por Fabio Bellucci y Andrés Mondéjar, Community Manager y Director de Comunicación de Wolters Kluwer | A3 Software, respectivamente.
Según Fabio Bellucci, “el antiguo modelo de Asesoría o Despacho basado en la relación directa y presencial entre cliente y asesor, ha cambiado. Desde la llegada de Internet, y la aparición del Cloud, el despacho ya no es el punto de encuentro y las redes sociales pueden estrechar los vínculos necesarios para toda relación con sus clientes”.
Esta es una de las conclusiones que pudieron compartir los asistentes, junto con otra no menos importante: “aún estamos a tiempo de innovar y ofrecer a nuestros clientes algo que nos diferencie; dentro de poco será demasiado tarde”.
El objetivo del Seminario, organizado por la agrupación de asesorías iusTime, consistía en que cualquier asistente entiendiera los beneficios que aporta tener presencia en Facebook, Twitter y Linkedin, además de obtener los conocimientos básicos para interactuar de forma ágil y dinámica en dichos medios. Un reto sencillo pero extremadamente estratégico a conseguir a través de un detallado análisis histórico y tecnológico de cómo nacen y se estructuran las redes sociales y de cómo han cambiado las reglas de la comunicación on-line.