Los autónomos y las pymes representan a la mayor parte del tejido empresarial español.
Según los últimos datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y en términos porcentuales, los autónomos con pymes sin asalariados representan al 53,6% de las empresas, las microempresas al 39,8%, las pequeñas al 5,5%, las medianas al 0,9% y las grandes al 0,2%.
Tras estos datos, es importante tener en cuenta la gran labor y apoyo incondicional de los despachos profesionales y asesorías en la gestión del día a día de los autónomos, emprendedores, pequeñas y medianas empresas.
Gracias a los servicios profesionales que ofrecen las asesorías (que están al pie del cañón de forma continua, para solucionar las necesidades y dudas que las empresas precisan) y sobre todo, en momentos de crisis como son las circunstancias provocadas por el COVID-19.
En estos momentos de desconcierto e incertidumbre, los asesores más que nunca están al lado de sus clientes, codo con codo, transmitiendo calma y tranquilidad a esas miles de pymes y a esos miles de autónomos que están atravesando por esta situación tan compleja y difícil.
El asesor sabe que el futuro del tejido empresarial español dependerá de las buenas decisiones tomadas por los empresarios y las buenas recomendaciones de los especialistas dentro de los despachos profesionales y asesorías.
Por ello, los asesores como especialistas y expertos conocen en profundidad todos los aspectos específicos de los autónomos, las pequeñas y medianas empresas y siempre aconsejan a sus clientes para que no tomen decisiones precipitadas.
Desde iusTime, acompañamos a todos los emprendedores, startups, autónomos y las pymes para que no se sientan solos en ninguna de sus decisiones, dando un servicio integral y asistencial 24/7 durante toda esta crisis.