Un gran porcentaje de los despachos de la red iusTime están en proceso o acaban de pasar por una sucesión natural de primera a segunda generación, e incluso nos encontramos con algunos casos de tercera y cuarta generación.
El relevo generacional es una de las vía más utilizada en los despachos profesionales, frente a otras vías como el caso de la venta de la cartera de clientes, negocio, o fusión y absorción por otra empresa.
La sucesión garantiza la pervivencia del despacho profesional tras la salida de los titulares y resulta la vía más práctica y funcional para la empresa, no son las únicas alternativas , aunque aporta un gran valor de continuidad del despacho el hecho de dejarlo en manos de los descendientes.
El nuevo titular mantiene las señas de identidad del despacho de autor pero añadiendo e implementando nuevas visiones , retos e incorporando innovaciones que ayudan a crecer a la empresa, profesionalizándola en las nuevas estrategias, tecnologías y recursos .
El relevo y la sucesión ha de plantearse de forma estratégica y debe de planificarse con mucho tiempo, para poder inducir poco a poco los cambios y no generar un shock en la cartera de clientes y en el propio despacho.
Desde iusTime creemos que esta etapa de cambio y gestión de competencias genera nuevas expectativas muy positivas, fomentando las fortalezas y oportunidades con el objeto de poder ofrecer más y mejores servicios a los clientes.
Si quieres conocer más sobre nuestras experiencias y nuestra visión, puedes ponerte en contacto con nosotros.
iusTime.