Entrevistamos a Joan Pañella, director de Gemap.
“Teniendo una actitud pasiva, quedándote en el despacho, nunca vendrán a ti”
Joan Pañella es socio de GEMAP IUS una Asesoría de Empresas ubicada en Barcelona y Viladecans, con más de 30 años de experiencia operativa. Dedicada especialmente a asesorar las pequeñas y medianas empresas en las áreas de Recursos Humanos y de Gestión Económica Tributaria, a profesionales y particulares y a personas emprendedoras.
Reflexionando sobre las relaciones institucionales y/o relaciones colaborativas locales, grupos de interés… ¿ Qué aportan estas acciones a tu despacho?
Nuestra forma de trabajar, desde hace 30 años que montamos el despacho, es relacionarnos con nuestro entorno. Con esto quiero decir que nuestro objetivo siempre se ha basado en fomentar relaciones con cualquier grupo de tipo de interés donde podamos aportar conocimiento, ya sean asociaciones, administraciones, gremios o colectivos. Con estas relaciones siempre con perspectiva de continuidad acabas consiguiendo notoriedad para tu despacho, y de ahí surgen nuevas sinergias de colaboración .
Para nosotros no es tanto una estrategia, sino es una forma de hacer. Con esto quiero decir que hemos colaborado con todo tipo de colectivos también profesionales, nunca pensando en el beneficio propio, sino en relaciones a largo plazo.
¿Cómo fueron tus inicios? ¿Nos podrías explicar alguna anécdota?
El primer colectivo con el que nos relacionamos fue en los años 80, con el colectivo de los agricultores. Ellos tenían un problema con la mano de obra extranjera, necesitaban orientación así que hicimos charlas, vinieron jueces a explicarles qué y cómo tenían que hacer dichas gestiones. Desde ese momento, nos convertimos en un referente para ellos.
Con los años, nos hemos ido relacionando con el entorno, de hecho tenemos sinergias con el ayuntamiento local, con el grupo de empresarios de Viladecans, del que soy secretario, con el patronato, del que soy uno de los miembros más antiguos…
Vuestra filosofía…
Teniendo una actitud pasiva, quedándote en el despacho, nunca vendrán a ti. Hay que salir a la calle, conocer a tu entorno y relacionarte con él. Hemos construido relaciones de largo recorrido, nunca hemos hecho ninguna acción pensando a corto plazo. Y el resultado viene solo.
Nuestro reto consiste en poder optimizar la gestión empresarial de nuestros clientes y en definitiva, mejorar su competitividad.
Agrupación IusTime