Con el deseo de prestar a sus clientes las mejores soluciones, los despachos asociados a la red iusTime están colaborando con la Empresa Nacional de Innovación (Enisa) en la búsqueda de proyectos tanto para el emprendimiento como para la expanción y mejora competitiva.
En este sentido, la semana pasada tuvo lugar en las instalaciones de Enisa una reunión de trabajo a la que asistieron algunos de nuestros despachos cuyo objetivo era conocer en profundidad las diferentes líneas de financiación de las que disponen y la tipología de empresas a las que van dirigidas. Igualmente, en dicha reunión quedaron fijadas las principales directrices a seguir a la hora de gestionar las diferentes solicitudes de crédito.
Con esto se persigue que nuestros profesionales estén perfectamente capacitados para ofrecer a sus clientes la mejor financiación para aquellos proyectos basados en la innovación, el crecimiento y la competitividad.
Líneas de financiación de Enisa
Jóvenes emprendedores.
Dirigida a dotar de los recursos financieros necesarios a las PYME de reciente constitución, creadas por jóvenes, para que puedan acometer las inversiones que precisa el proyecto en su fase inicial. Se trata de préstamos participativos cuya cuantía va de los 25.000 hasta los 75.000 euros.
Emprendedores.
Línea dirigida a Apoyar financieramente en las primeras fases de vida a las PYME promovidas por emprendedores, sin límite de edad, para que acometan las inversiones necesarias y lleven a cabo su proyecto. Su importe máximo son 300.000 euros.
Competitividad.
Diseñada para financiar proyectos basados en modelos de negocio viables y rentables, enfocados a la mejora competitiva de sistemas productivos y/o cambio de modelo productivo o a la expansión mediante ampliación de la capacidad productiva, avances tecnológicos, aumento de gama de productos/servicios, diversificación de mercado, etc. Su importe va de los 25.000 hasta 1.500.000 euros.
Fusiones y Adquisiciones.
Buscan financiar proyectos empresariales que contemplen una operación societaria, que conlleve claras ventajas competitivas (crecimiento en tamaño y mejora de productos y servicios). Los préstamos participativos arrancan en los 300.000 euros y tienen un importe máximo de 1.500.000.
Mercados alternativos.
Se trata de una línea pensada para financiar proyectos de consolidación, crecimiento e internacionalización, que busquen capitalización y/o deuda, a través de un mercado regulado, como puede ser el MAB y el MARF. Los importes mínimo y máximo son iguales a los de la línea de financiación anterior.