La corte suprema francesa acaba de dar su aval al baremo fijado en septiembre 2017 que limita el importe de la indemnización, mediante la orden ministerial del 22 de septiembre de 2017, que introdujo en el artículo L1235-3 del Código laboral francés cuantías de indemnizaciones por despido improcedente, con un mínimo y un máximo, en función de la antigüedad del trabajador y del tamaño de empresa.
La jurisprudencia disconforme creó una gran incertidumbre jurídica con relación a que la Corte Suprema francesa valide y acepte el baremo Macron sobre las indemnizaciones.
Sin embargo, este baremo no se aplica en caso de despido nulo, como puede ser el caso si no se respeta la protección de la maternidad/paternidad, la libertad de expresión, si hay acoso, por haber hecho huelga, etc.
También hay que tener en cuenta que, si el juez pide la reintegración del trabajador, y no se cumple, el trabajador percibirá además un complemento de indemnización mínimo 6 meses de salario.
Para más información contacta con el despacho de iusTime en París , UNEXCO (expert comptable-commissaire aux comptes-conseil) en :