¿Tienes una idea?…
¿Quieres crear tu propio negocio?…
¿Vas a lanzar un proyecto emprendedor relacionado con las nuevas tecnologías?…
Si tus respuestas a todas estas preguntas son SI, cumples con los requisitos iniciales para crear una startup.
las startups son empresas basadas en algún tipo de innovación tecnológica en procesos o modelos de negocio que generan ventajas competitivas.
La carretera del emprendimiento tecnológico está cargada de oportunidades, pero también de riesgos y situaciones que, si no se tramitan de la manera correcta, pueden suponer un fracaso a la hora de emprender y de lanzar tu idea.
La idea tiene que ser innovadora, pero principalmente que cubran tres aspectos claves:
Programación, marketing online y negocio.
Desde iusTime, hemos considerado una serie de aspectos que compartimos en base a nuestra experiencia:
1.-Antes de entrar de lleno en la idea, debemos evaluar a la competencia y valorar la situación de mercado para analizar si nuestra idea cubre una verdadera necesidad del público.
2.-Es importante que tu startup tenga un valor diferencial claro, ya que si no es así y no aporta nada más de lo que ya existe, tu startup acabará desapareciendo.
3.-Otro de los aspectos a tener en cuenta es si tu público está dispuesto a pagar por ello, es importante lanzar un “BETA Tester” y ver si funciona en tu público objetivo.
4.-Desarrolla tu plan de marketing para comunicar todo aquello que estás haciendo, ya que si no es así tu producto o servicio puede ser estupendo, pero si nadie lo conoce no servirá de nada.
5.-Mide y ajusta el embudo de conversión, ya que son las que van a proporcionar el beneficio de la empresa emergente, es importante que el responsable de marketing observe todas las métricas de analítica web, para saber cuál es la ruta de actuación del cliente para conseguir más porcentaje de ventas.
6.-Selecciona los perfiles más adecuados que se complementen a cubrir todos los aspectos necesarios para la empresa, si precisa ayuda con este proceso cuenta con profesionales expertos en la selección de personal con talento.
7.-Cuenta con asesores especialistas en startups que te puedan ayudar a constituir y establecer las bases de la empresa, ya que esta fase contiene mucha burocracia y aunque se hace tediosa , es imprescindible y recomendable que cuentes con despachos profesionales para su gestión.
8.-Una startup tiene que estar preparada para pedir financiación, ya que es una parte vital para su supervivencia, si cuentas con un despacho profesional o asesoría que cuente equipo de expertos en asesoramiento en startups, te ayudarán y te facilitaran todo este tipo de gestiones.
Desde iusTime contamos con un equipo de expertos profesionales que te podrán asesorar en el inicio, desarrollo y crecimiento de tu startup.