“Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo” dijo Mahatma Gandhi
y las mujeres emprendedoras como es el caso de Patricia Larrain Alba lo han sabido demostrar muy bien.
Patricia Larrain Alba, recibió el Premio al Reconocimiento Profesional Femenino, en la ciudad de Algeciras en la II Edición de Unimos Talento, poniendo en valor a las mujeres emprendedoras.
El talento emprendedor femenino es ejemplo de valor, esfuerzo y trabajo, pues cada día luchan de forma incansable por hacerse un hueco y triunfar en un mundo complejo y altamente competitivo.
Patricia Larrain Alba, CEO de Grupo Contasult S.L y vicepresidenta de iusTime Red internacional de Asesorías, es un claro ejemplo de mujeres que no solo soñaron sus vidas, sino que se han decidido a vivir sus sueños. Ha superado barreras económicas y otras más fuertes como los estereotipos sexistas, barreras culturales relacionadas con su lugar en la sociedad, para asumir el desafío de construir su grupo empresarial, por ser capaz de detectar oportunidades para poner en marcha sus ideas y proyectos. Su visión práctica y rapidez en la resolución de problemas; su instinto de colaboración y trabajo en equipo; su intuición, visión y creatividad. Entre su multiplicidad de capacidades se destaca la de armonizar sus objetivos personales y profesionales con su entorno y poner en equilibrio estas prioridades.
Las mujeres emprendedoras son motores de impulso económico y agentes de un cambio social, que las hace protagonistas de un cambio histórico en el que no hay vuelta atrás.
El papel de las mujeres en el crecimiento económico y en el sector empresarial productivo ha cambiado en la misma medida que se ha venido transformando su papel en la sociedad, aportan valiosos activos a las empresas y éste es un momento histórico para reconocerlo, aprender de ellas y potenciar sus capacidades en favor del bienestar social y económico.
Nuestras sociedades necesitan de emprendedoras, pero el espíritu creativo, innovador y sostenido de las mujeres requiere ser complementado para extender este papel preponderante en el desarrollo social y económico.
Si el siglo XX fue el escenario de cambios drásticos en el papel social de las mujeres, el siglo XXI debe ser el de la consolidación del papel de las mujeres emprendedoras.