Durante las pasadas Jornadas Técnicas (#JTS22) en Santiago de Compostela pudimos contar con la presencia de Fernando Sánchez Salinero, conferenciante, escritor, consultor estratégico, formador, colaborador de medios de comunicación.
Fernando nos habló de como llenar de pasión nuestra labor.
El trabajo ocupa una gran cantidad de nuestro tiempo, por lo que es importante que nos sintamos bien con lo que hacemos y la pasión es la energía que nos hace levantar cada mañana con ganas.
A todas horas escuchamos a compañeros, a amigos y a familiares, incluso a nosotros mismos, quejas sobre el trabajo, pero pocos se atreven a mejorar esta situación.
El secreto trata sobretodo de vivir la mejor vida posible y de ser la mejor versión de nosotros mismos.
Un factor importante, es gestionar nuestros miedos, nuestros sueños estarán al otro lado de aquello que tememos, por lo que es hora de superar el miedo y seguir adelante.
Piensa en lo que te da miedo, externalízalo, acéptalo y visualiza lo peor que podría pasar. De esta forma tendrás una perspectiva mucho más realista.
Cuando hacemos lo que nos apasiona, sin darnos cuenta transmitimos nuestra pasión a otras personas, la pasión lo cambia todo…
La pasión es la energía que nos hace levantar cada mañana con ganas de enfrentar con alegría y coraje los retos que supone nuestra profesión.
Pero a veces el día a día, la rutina, los problemas, el poco reconocimiento de los clientes… pueden dejarnos sin ella.
Sin pasión…
- Seremos profesionales apagados y grises.
- Nuestro equipo se contagiará.
- Cualquier dificultad crecerá ante nuestros ojos.
¿Sabes cómo volver a llenar de pasión tu profesión?…