El sector de los despachos profesionales se está adaptando para recibir un nuevo cambio cultural, tras la irrupción de las nuevas tecnologías y de la aparición de nuevos canales comunicación con el cliente.
Este cambio de paradigma para las asesorías, ha sido provocado e impulsado por la evolución de las demandas de los clientes y de las nuevas necesidades del propio mercado.
Por lo que es el momento de empezar a tomar decisiones con respecto a como afrontar y adaptar el despacho a todos estos cambios silenciosos, pero significativos para la supervivencia y mantenimiento del despacho.
“Adaptarse o morir” o como indicaba Charles Darwin ” No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que responde mejor al cambio”.
La aparición de nuevos actores, como las nuevas tecnologías y la revolución digital, han sido los causantes de este nuevo cambio de modelo de negocio de forma patente.
Los despachos tienen que saber satisfacer mejor las necesidades del nuevo tipo de cliente que está emergiendo y que siempre se ha relacionado directamente con las nuevas tecnologías , todo esto ha generado un cambio radical en el ecositema profesional , lo que ha provocado que dentro de las profesiones se tengan que incorporar nuevos conjuntos de habilidades y servicios.
El cambio de las expectativas de los clientes y la innovación serán los pilares fundamentales para el crecimiento del despacho profesional, por lo que todo este desafío es resultante del propio cambio cultural y de las nuevas formas de comunicarnos.
Para ello, para cumplir con las nuevas necesidades y expectativas de los clientes, el despacho tendrá que incorporar o adaptar a sus profesionales con nuevas habilidades digitales y actualizar los procesos de gestión.
¿Tu despacho está percibiendo los desafíos de un futuro cada día más próximo y se está preparando para ello?…