A apenas 14 km de las costas españolas se encuentra una oportunidad de negocio cuyo potencial económico es casi tan alto como lo es el potencial económico de todo el continente africano, nuestro compañero de iusTime en Casablanca (Marruecos), Patrice Rodriguez del despacho profesional Rodriguez Asesores, nos da una serie de recomendaciones:
- Marruecos es sin duda uno de los países, sino el país, más estable y desarrollado de África y esto, junta a sus renovadas medidas para abrirse a la economía exterior, hace que este país se haya convertido en el centro de los intercambios económicos Norte – Sur, Sur – Norte.
- Invertir en Marruecos constituyendo una empresa es casi tan fácil como abrirse una cuenta bancaria. Un capital social que puede ser extranjero al 100%, la no obligación de nombrar a un administrador local, la libre repatriación de los beneficios y el coste razonable de la operación, son unas de la muchas facilidades que se presentan ante el inversor deseoso de abordar el mercado marroquí.
- Con un capital social mínimo de 1.000 €, una dirección virtual y el nombre de la empresa previamente registrado online, la persona o entidad inversora tiene el punto de partida para tener una empresa que en poco más de dos semanas será operativa para funcionar.
- Pero la ventaja más destacada es sin duda el creciente afán del país por abrirse a los mercados exteriores y ser un punto a partir del cual se pueda hacer negocios con los países europeos, africanos y, porque no americanos, mediante medidas fiscales y comerciales atractivas.
Un país políticamente estable, con infraestructuras de comunicaciones desarrolladas y modernas, que permite la libre implantación de negocios sin restricción, la repatriación del 100% de los beneficios, y a pocos kilómetros del continente europeo…
Cada día son más los atraídos por la aventura, y tú, te atreves?
Patrice Rodriguez.
Directeur Associé chez Rodriguez Asesores
Casablanca Prefecture, Morocco.