Tras nuestra anterior publicación sobre, crear una startup no es cuestión de edad, continuamos comentado nuevos aspectos relativos a la creación de una empresa ligada a los negocios en la era digital.
Aunque puede haber muchos factores y causas a la hora de empreder y de desarrollar una empresa con implantación tecnológica, la ventaja de tener más años al momento de iniciar un emprendimiento, es un factor clave, ya que en el estudio elaborado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts en Estados Unidos, se detectó que la experiencia laboral juega un papel determinante.
“La experiencia es un grado y para montar una startup exitosa es un factor adicional”.
En general, aquellos fundadores con al menos tres años de experiencia tienen 85% más probabilidades de éxito, que los que no habían tenido empleos previos relevantes.
Es cierto, que es mucho más difícil ejecutar bien decisiones de emprendimiento cuando tienes experiencia limitada y es mucho más difícil desarrollar una estrategia sólida cuando tienes experiencia limitada, por lo que es mucho más difícil tomar decisiones tácticas inteligentes, especialmente cuando necesita tomar una serie de decisiones todos los días y no se cuenta con experiencia.
“La única forma de disminuir la cantidad de cosas que no sabe, y tener una idea razonable de las cosas que hace bien y las que no, es ganando experiencia”.
Eso es especialmente cierto, en lo que respecta a la experiencia de liderazgo.
Por lo que la idea que la creación de las startups son solo para millennials , generación y o z es un error… ya que si tienes más de 40 años y quieres crear una startup , hazlo .Si tienes más de 50 o 60 años, hazlo por que puedes.
Las ideas exitosas no se basan en la edad de una persona no es algo tangible , el éxito se mide con aspectos intangibles como Las ideas, el talento, el impulso, las habilidades o la creatividad.Comienza a poner todo eso a trabajar para ti.
Los expertos creen los inversores ponen su dinero en aquellas startups que les pueden dar mejores retornos y no, necesariamente, ya que puede ser que sea en aquellos proyectos que tienen un mayor potencial de crecimiento.
“Cabe la posibilidad que los fundadores jóvenes tengan más restricciones financieras que los más experimentados, y que eso los lleve a entregar mayores ventajas a los inversionistas con precios más bajos”.
Es decir, que los emprendedores más jóvenes pueden ser un mejor negocio para los inversionistas, salvo mejor opinión.