En un mercado como el actual en el que la incidencia de la evolución de los sectores y los entornos legales influyen sobre las decisiones empresariales, el despacho ha de afrontar elementos de diferenciación y competitividad que en ocasiones por si sólo son complejas.
Desde iusTime, siempre hemos considerado que la integración de los despachos aporta dos niveles de especialización como diferenciación antes nuestros competidores y otros referentes del sector:
- Especialización técnica:
En una organización como la nuestra, de forma natural, surgen ante la diversidad profesional, expertos en áreas técnicas que conforman un ecosistema de conocimiento difícil de copiar incluso para grandes firmas. La visión global con aplicación local es clave en este mercado.
- Especialización sectorial:
Otros de los elementos destacados que aporta la integración en una red, es la posibilidad de poder contar con una cobertura en prácticamente todos los sectores de la actividad, convirtiendo esta especialización en una ventaja competitiva clave.
En este momento desde nuestra Red, trabajamos para potenciar los elementos de diferenciación sectorial.
No queríamos cerrar este post sin hacer referencia a la especialización vinculada a la transformación digital que será la siguiente etapa que desde los despachos deberemos hacer frente en los próximos años.
Este proceso afectará a los despachos en dos líneas de actuación fundamentales:
– Digitalización en procesos internos de gestión y conexión de información cliente–asesor.
– Digitalización en estrategia de marketing digital con el objetivo de posicionar la marca y servicios en canales de entrada no presenciales o virtuales.
Queremos compartir nuestra visión de la especialización, no sólo internamente, sino con otros despachos profesionales interesados en conocer nuestra experiencia y conocimiento en este sentido.
Antonio Aladueña.