Cuando se habla del Cloud o de la nube, muchas personas interpretan que se trata de una solución compleja orientada a grandes empresas que tienen un gran volumen de información y una gran capacidad financiera… pero la realidad es otra, ya que adaptarse y trabajar sobre este entorno es especialmente útil y sencillo para autónomos y pymes.
Jaime Ruiz Márquez, Socio Fundador de SERVINFORMATICA, compartirá su experiencia profesional en el Cloud para conseguir optimizar nuestras empresas, mejorando la seguridad, disponibilidad y accesibilidad de las mismas.
Los entornos cloud son totalmente adaptables, disponiendo de una larga serie de beneficios como:
- Centralización. Los recursos y herramientas de nuestro negocio organizados.
- Disponibilidad. Equipamiento de gama empresarial siempre actualizado y en línea.
- Accesibilidad. Trabaja desde cualquier dispositivo y lugar.
- Seguridad. Monitorizado 24/7/365 por personal especializado.
- Escalabilidad. Crece a tu ritmo y reduce costes.
- Respeto al medio ambiente.
Para movernos al Cloud no es necesario hacer cambios en nuestra forma de trabajar; especialistas en sistemas se encargan de gestionar la migración, realizar las configuraciones y facilitar los accesos; mientras seguimos dedicando tiempo a nuestro negocio.
Además, las herramientas de trabajo y documentación quedan alojados en el Cloud, no en equipos individuales, por lo que las empresas que aprovechan la movilidad y el trabajo colaborativo; respetando la normativa RGPD en materia de protección de datos y seguridad de los mismos.
Con el Cloud, el cliente se asegura una tecnología siempre actualizada y optimizada. Las actualizaciones desde el punto de vista del usuario se hacen automática y simplemente estarán disponibles la próxima vez que inicie su sesión en la nube.
Esto supone un considerable ahorro en consumo de energía, lo que se traduce en importantes beneficios para el medio ambiente.
En cuanto a las copias de seguridad de la información, está claro que son vitales para cualquier negocio, en el entorno cloud, el usuario se despreocupa de las copias de seguridad porque se realizan automáticamente, con la periodicidad que necesitemos, quedando almacenadas en bóvedas de seguridad con cifrado de grado militar, a prueba de cualquier ataque informático.
Te invitamos a nuestras Jornadas Técnicas para que puedas conocer y resolver cualquier duda que puedas tener sobre las tecnologías del presente.