La red internacional de asesorías, iusTime, ha presentado en el auditorio del Banco Sabadell en Madrid de forma oficial un sello de calidad para impulsar , reconocer la excelencia y buenas prácticas de los despachos profesionales.
El Sello de Excelencia en Gestión Profesional para despachos profesionales , pretende «impulsar, mejorar y reconocer la excelencia de los despachos, y poner en valor la calidad profesional de los mismos».
Así lo ha dado a conocer el presidente de la agrupación Antonio Aladueña, en las Jornadas Técnicas celebradas en Madrid ,donde ha explicado que este sello mantiene los términos y planteamientos de las normas de calidad, pero «adaptándolos al carácter propio e identidad de las asesorías y despachos profesionales, a su misión, visión y valores».
Este nuevo sello que garantiza un reconocimiento externo riguroso en la gestión, ayuda a identificar y mejorar aquellos aspectos que hacen diferentes a los despachos miembros que forman parte de la red internacional de asesorías iusTime, permitendo que los despachos profesionales tengan unos procedimeintos con un enfoque más riguro ya que cuentan con la auditoría y certificación externa , gracias a la colaboración de la certificadora internacional APPLUS+.
Jose Bonet, Business Development Manager en Applus, a ha animado a los despachos a implantar modelos de gestión de calidad que les ayuden a «ser lo que son», y a identificar proyectos que tienen una apuesta de valor diferente al resto. En su opinión, los despachos miembros de la red, son asesorías con una larga trayectoria profesional , que tienen que adaptarse al contexto , teniendo muy presente que «la gestión está al servicio de los despachos profesionales y no los despachos profesionales al servicio de la gestión».
Por último, el presidente de la red internacional, ha detallado que la decisión de crear un sello propio responde a la necesidad de hacer accesible los procesos de calidad en base a las necesidades del día a día.
«La opción por la excelencia es una opción necesaria « porque, los despachos profesionales están comprometidos en ofrecer el mejor servicio a sus clientes y para ello la calidad resulta una herramienta fundamental e imprescindible.