El pasado 8 de Junio se celebró el seminario sobre la adaptación práctica al Suministro Inmediato de Información (S.I.I.) de la Agencia Tributaria, organizada por audipasa, El Español, Sage y Canon.
Durante la intervención, Núria Santandreu, socia directora de Audipasa, (despacho asociado a la red iusTime en Madrid) habló de la importancia del SII y cómo afecta a la contabilidad de las propias empresas. Presentaron también la plataforma que han desarrollado creada específicamente para las empresas afectadas, como las grandes empresas (que facturan más de 6 millones de euros), los grupos de IVA y los inscritos en el Redeme (Registro de Devolución Mensual del IVA).
Además, el S.I.I., suprimirá la obligación de presentación de los modelos 347, 340 y 390 y los contribuyentes incluidos en el Suministro Inmediato de Información del IVA, verán ampliados en 10 días los plazos de presentación e ingreso de sus autoliquidaciones periódicas del IVA. Así, se podrán presentar hasta el día 30 del mes siguiente, y no hasta el 20 como sucede por el momento.