La firma nace en 1975 ¿Cómo ha evolucionado desde entonces?
La Asesoría se constituye en el año 1975, a través de una Sociedad Civil, formada por dos socios y con sede en Renedo de Piélagos. En el año 1984, se abre oficina en Santander en la C/ Calderón de la Barca, 4, realizando posteriormente un traslado a la Calle Castilla, 7.
En el año 1991, la S.C. se transforma en Sociedad Limitada y en el año 1993, Antonio Ortiz Ruiz, compra a su otro socio su parte, pasando a disponer de la totalidad de las participaciones.
Desde el primer momento, el objeto social ha sido el de asesoramiento y gestión de asuntos laborales, fiscales y contables.
¿En qué principios se basa la filosofía de vuestro despacho profesional?
Siempre hemos intentado dar el mejor servicio, muy profesionalizado y cercano al cliente, teniendo presente que lo más importante en nuestra organización es el cliente. En todo momento se ha procurado tenerle informado de todas las modificaciones que pudieran afectarle, tanto en temas de contratación laboral, subvenciones, fiscalidad, financiación, etc., enviando Circulares regularmente, recogiendo y resumiendo todo aquello que pudiera ser de su interés.
Nuestros principales clientes han sido y siguen siendo, Pymes y Autónomos, tanto del sector industrial, como de los servicios y la ganadería.
Nuestros clientes casi siempre han venido por recomendación de otros clientes y sobre todo porque a lo largo de los años la Asesoría ha adquirido un prestigio de seriedad y profesionalidad, tanto en nuestra comarca de Piélagos y Valle del Pas, como en las ciudades, Santander y Torrelavega.
En el área laboral durante muchos años adquirimos un gran nivel profesional y de reconocimiento, prueba de ello es que una parte importante de nuestra facturación provenía, de la representación y asistencia a los actos de Conciliación, en el Umac, Orecla y Juicios ante la Jurisdicción Laboral, así como infinidad de solicitudes de prestaciones ante la Seguridad Social (Jubilación, Invalidez, en Favor de Familiares, etc.).
Como despacho especialista en el área laboral. ¿En que va a cambiar el servicio que ofrecemos a los clientes en los próximos dos años?
Durante los próximos años no tenemos previstos cambios importantes en nuestra oferta a los clientes, tal vez realicemos una función comercial, con el objetivo de recuperar el nivel de clientela que perdimos durante la crisis.
¿Cúales son las variables que más valora el cliente ante un servicio de gestión y asesoramiento laboral ?
Al cliente le gusta ser escuchado, le gusta contarte sus problemas, no solo profesionales y de la marcha de su empresa, sino en muchos casos, todo tipo de problemas personales y familiares, es decir que tenemos que hacer función de “confesores”, pero para llegar a este punto, tienes que haberle demostrado tu confianza, consideración y respeto; a partir de entonces creas un vínculo asesor-cliente-amigo, que te refuerza tu relación futura con este cliente y en muchos casos con sus continuadores, que normalmente suelen ser sus hijos. «Por supuesto que todo lo anterior tiene que estar avalado por un buen hacer profesional«.
¿ Hacia a donde evolucionará el servicio laboral de un despacho con la intervención de la administración ?
En los últimos años, nuestros servicios laborales y de seguridad social, se han visto modificados considerablemente. Hemos perdido el porcentaje que percibíamos por nuestra colaboración con las Mutuas Patronales.
Hoy muchas de las gestiones que realizábamos los profesionales desde nuestros despachos, las facilita directamente la Administración, vía online, con lo que nuestro volumen de negocio se ha visto afectado. Igualmente ocurre con los trámites ante la Agencia Tributaria, sobre todo en lo que se refiere a las campañas de Renta. Ahora mismo tenemos mucha más carga de trabajo y los precios son muy inferiores a épocas de más bonanza económica. «Debemos seguir diferenciándonos en la calidad, la atención, el servicio personalizado y la gestión integral».
Vuestro despacho forma parte de la red internacional de asesorías iusTime ¿qué ventajas tiene?
El formar parte de esta gran familia que se llama iusTime, nos da una gran confianza, una sensación de “no estar sólos” en las vicisitudes del día a día. Contar en cada provincia de España, más todos los despachos que se van incorporando a nivel internacional, con compañeros y amigos a los que puedes plantear tus dudas no tiene precio, con los que compartir experiencias, documentación, jornadas en las que siempre aprendes algo nuevo.
«Saber que si un cliente necesita hacer una gestión en otra provincia o nación, que allí le van a atender con la misma seriedad y profesionalidad con la que le podríamos atender nosotros», es un valor fantástico que deberíamos potenciar.
Para nosotros el pertenecer a iusTime sólo ha traído cosas positivas y esperamos poder seguir colaborando muchos años más y seguir creciendo juntos.